viernes, 12 de junio de 2015

Actividad 5

Análisis de la Aplicación Educativa: Robot School. Learn to code.
Por: José Ramón Cantero

Esta aplicación híbrida disponible para iOS, MacOS y Android va a
introducir y enseñar a nuestros alumnos el lenguaje de la programación
informática, adentrándolos en el conocimiento del código fuente pero
no de manera abstracta, sino a través del análisis viso espacial de
una plataforma (tipo juego de lego) en la que un robot debe moverse
para llegar hasta donde se encuentran sus necesitadas baterías.

El usuario debe programar de manera bastante intuitiva las órdenes del
número de pasos, dirección, giros y demás que el robot debe realizar
para alcanzar su cometido. Y a posteriori puede ver reflejado esas
órdenes en lenguaje programático.

La aplicación está recomendada para niños de a partir de 7 años y
tiene hasta 45 niveles de dificultad, aunque de manera gratuita sólo
puedes probar hasta los 8 primeros niveles.
Nos encontramos ante una actividad que aborda varios estamentos de la
Jerarquía de Bloom: el nivel de conocimiento, comprensión, aplicación
y análisis.

Se trata de una aplicación que desarrolla la competencia lingüística
(el lenguaje de la programación y el uso del inglés), la matemática
(con ejercicios de lógica), la tecnológica y digital. Así mismo se
profundiza en el desarrollo de la inteligencia visual, espacial y
lógica, obligando a los usuarios a pensar las acciones a realizar del
robot desde un punto de vista del programador informático.

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